Patry White “La dictadora” con nuevos proyectos

Con nuevos proyectos regresa a los escenarios, luego de una batalla con la muerte, Patry White “La dictadora”. Su último disco “Pecado Original”, cargado de nuevos ritmos y sonidos internacionales, relanzará su destacada carrera musical.

“La dictadora” es una de las más famosas y populares exponentes del género urbano en Cuba. Fue pionera de este género entre las damas en la isla, cuando allá por el 2009 decidió incursionar en esta corriente musical, y desde entonces se ha mantenido en la élite del panorama musical cubano. Con una formación prácticamente autodidacta, el desempeño musical de Patry ha sido exitoso desde su comienzo. Su estilo musical, que propone una fusión entre el género urbano y las más diversas melodías la ha llevado al triunfo que actualmente posee. Destaca por desarrollar en sus composiciones dos tendencias fundamentales, la primera de ellas es el reflejo de lo urbano, toda vez que describe la vida de barrio; mientras que la segunda se interesa más por temas eróticos


La dictadora, quien inició su carrera tras colaborar con el artista urbano Osmany García, en su tema ˂˂Chupi chupi˃˃, cuenta a día de hoy, con su propio sello discográfico bajo el nombre “Dictadora Records” así como con un exclusivo estudio de grabación y disquera.

Patry es reconocida como precursora del género urbano en la isla y se sitúa entre los principales exponentes.

Luego de sufrir un accidente de tránsito justamente cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, “La dictadora” se vio obligada a bajar de los escenarios por un año. El lamentable suceso ratificó el respeto y la admiración de un público que no la olvidó y se mantuvo expectante por su recuperación, en espera de la salida de sus nuevos proyectos, en esta ocasión se trata de su cuarto disco titulado “Pecado Original”.

“Pecado Original” se distingue de sus otras creaciones por utilizar ritmos diferentes e incorporar de manera magistral sonidos internacionales. Entre los temas destaca ˂˂No me toca˃˃, escrita tras el fatídico accidente automovilístico que sufriera en septiembre de 2017, que casi le cuesta la vida. Como su título sugiere se trata de una reflexión sobre la prevalencia de la vida y la lucha con la muerte.


También sobresale el sencillo ˂˂Atrevida˃˃, un tema en el que se percibe la influencia musical de ritmos árabes y del flamenco. La realización del videoclip estuvo a cargo de la productora Alternativo Art, dirigido por Asiel Babastro, quien nos presenta una propuesta emprendedora y osada, como su propio nombre lo indica.


El disco fue grabado en Cuba y en los Estados Unidos y cuenta con la producción de Nando Pro, Tetris Black Box y NegroWapro.