Patry White “La dictadora” con nuevos proyectos.

“La dictadora” es una de las más famosas y populares cantantes de Reguetón en Cuba. Tras una formación completamente autodidacta, el desempeño musical de Patry ha sido exitoso desde su comienzo. Su estilo musical, que propone una mezcla de reguetón y balada, la ha llevado al triunfo que actualmente posee. Destaca por desarrollar en sus composiciones dos tendencias fundamentales, la primera de ellas es el reflejo de lo urbano, toda vez que describe la vida de barrio; mientras que la segunda se interesa más por temas eróticos.

La dictadora, quien inició su carrera tras colaborar con el también incursor del género en el país Osmany García, en su tema ˂˂Chupi chupi˃˃, cuenta a día de hoy, con su propia compañía discográfica bajo el nombre “Dictadora Records” así como su exclusivo estudio de grabación y disquera.

Reconocida como un referente del reguetón en la isla, ha sido situada entre los más grandes exponentes de este género urbano.

Luego de sufrir un accidente de tránsito justamente cuando se encontrara en la cumbre de su carrera, “la dictadora” se vio obligada a bajar de los escenarios por un año.  Este lamentable suceso ratificó el respeto y la admiración de un público que no la olvidó y se mantuvo expectante a la salida de sus nuevos proyectos, en esta ocasión se trata de su cuarto disco titulado “Pecado Original”. La nueva discografía, grabada en Cuba y Estados Unidos, cuenta con la producción de Nando Pro, Tetris Black Box y Negrowapro.

“Pecado Original” se distingue de sus otras creaciones por utilizar ritmos diferentes e incorporar  de manera magistral sonidos internacionales. Entre las buenas y variadas canciones  se encuentra ˂˂No me toca˃˃, escrita luego de sufrir el fatídico accidente que casi le cuesta la vida. Como sugiere su título se trata de una reflexión acerca de la prevalencia de la vida y la lucha con la muerte.

Como parte principal de esta producción se apuesta también por el sencillo ˂˂Atrevida˃˃, el que fusiona esencias árabes y flamencas a su habitual estilo: el reguetón. La realización del videoclips corrió de la mano del director artístico Asiel Babastro quien nos presenta, en esta oportunidad, una propuesta emprendedora y atrevida, como su propio nombre lo sugiere.