Biografía de Patry White

Patry White La Dictadora.


Patry White La Dictadora, cantante de música urbana, reconocida y gustada por sus novedosas propuestas. Su cuarto disco “Pecado Original” a punto de salir al mercado, propone un trabajo más atrevido donde fusiona al reguetón, sonidos más internacionales como el árabe y el flamenco.


Patricia Blanco Sigler, nació el 23 de noviembre de 1984 en Marianao, La Habana. La artista proviene de una familia muy vinculada al arte, donde sobresale la figura de la afamada escritora Teresa Blanco.


Desde muy pequeña tuvo facultades para la composición y el canto. Sus padres la llevaron a centros de formación como Casas de Culturas, donde su profesor, el compositor Jorge Reyes, le preparó sus primeras canciones.


Reconocida artísticamente como Patry White, una abreviatura de su nombre, la intérprete fue modelo exclusiva de la prestigiosa Casa de Modas cubana “La Maison”. Su exquisito gusto por la moda, la ha convertido en ícono de tendencia para los más jóvenes.


“La dictadora”, como también se hace llamar, comienza a integrarse en el mundo de la música urbana formando parte del popular tema “Chupi Chupi” de Osmani García. Luego en el año 2010 lanza, junto al rapero Insurrecto, el sencillo “En la celda de una prisión”, tema que tuvo gran aceptación por parte del público, llegando a ser nominado a los PREMIOS LUCAS. Se unió al proyecto CubaMusic Records donde colaboró con diversos sencillos para este conocido canal de internet, lo que le fue propiciando gran popularidad.


De esta forma comenzaron a trascender los temas de Patry consiguiendo mayor prominencia en Europa y aún más en España, donde la cantante fuera invitada a diversos programas televisivos y radiales.


Aunque su formación ha sido principalmente, de manera autodidacta, su música le ha permitido alcanzar el gran éxito que hoy posee.


Sus propuestas proyectan novedad, mezclan géneros distantes como reguetón y balada, que luego se unen en los temas de una artista que estimula a abrir los sentidos de quienes escuchen sus canciones. Según expresa la propia Patry, el reguetón es la raíz de todo lo que hace, es el género con el que se identifica por su fuerza y alcance.


En sus primeros tres discos: “Patry White la Dictadora”; “Muñeca Diabólica” y “La Reina del Party” no fueron pocas las colaboraciones en varios de los temas. Destacan en su amplia lista nombres como Haila María Mompié; Alain Daniel, Alexander Abreu, Chocolate MC, Damián, El Príncipe y la agrupación Charanga Habanera.

Actualmente Patry White es una artista reconocida que cuenta con su propia compañía discográfica bajo el nombre “Dictadora Records” así como su estudio de grabación y disquera.


que la mantuvo, por más de un año, alejada de los escenarios, hoy, llega con más fuerza. A punto de salir al mercado su cuarto disco nombrado “Pecado Original”, grabado en Cuba y Estados Unidos con productores como Nando Pro, Tetris Black Box, El NEGROWAPRO y Exterminator. En él nos propone un producto diferente; muy bien logrado con sonidos más internacionales que, ciertamente, gustarán a todo el que prefiera los temas de esta protagonista de la música urbana. El primer sencillo del disco es “Atrevida”, un tema que fusiona el reguetón con sonidos árabes y españoles y que revela la renovación en el trabajo de la intérprete.